Al momento

Sinaloa

Constructores de Culiacán cierran el año con un 30% de ocupación

José Ángel Carrillo mencionó que únicamente cinco constructoras cerraron el año pasado y otras más entraron en sobrevivencia, pero ahí están esperando recuperarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El sector de la construcción no terminó muy bien el año 2021, apenas con una ocupación entre el 25 y 35 por ciento de los socios, lo anterior obedece a la poca obra pública y privada que se tiene en proceso en Culiacán, señaló José Ángel Carrillo Duarte. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC) sostuvo que en esa misma proporción cayó el empleo, ya que la mayor parte de los contratos son eventuales, y esto lo determina la duración de las obras. 

Recordó que el año 2021 fue muy especial para el sector de la construcción, primero porque se convivió con la pandemia del COVID-19, y segundo, se trabajó con un gobierno estatal que duró 4 años 10 meses, y el que entró en noviembre apenas se está organizando con la entrega-recepción, sin embargo, se tiene la confianza que en enero ya se estabilicen en el trabajo.

“Andaríamos entre el 25 y 30 por ciento al final del año, algunas empresas constructoras salvan un poco estos tiempos por obras privadas que realizan y que consiguen, pero, finalmente la combinación de estas obras públicas y privadas son las que les dan sustento a las constructoras”, reveló.

Carrillo Duarte mencionó que únicamente cinco constructoras cerraron el año pasado y otras más entraron en sobrevivencia, pero ahí están esperando recuperarse.

Con relación a deudas pendientes de parte del Gobierno del Estado, admitió que van al corriente en los pagos y confió que así sigan el actual gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.