Al momento

Sinaloa

Faltan actividades recreativas en campos agrícolas para que disminuya el consumo de drogas: CIJ

Actualmente el Centro de Integración Juvenil (CIJ) tiene nueve pacientes de campos agrícolas en tratamiento.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En los campos agrícolas hace falta que en las jornadas de prevención de adicciones se integren actividades de recreación, para que los hombres que lleguen con sus familias dejen de tomar el consumo de una sustancia, como la única opción a realizar después de trabajar, expuso Manuel Velázquez Ceballos.

El director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán, comentó que han detectado que en los campos agrícolas el consumo de metanfetamina es mayor, en donde las personas no son conscientes del daño que genera en su salud y el cambio de su comportamiento, todo esto, por el ambiente en que se rodean.

“Hay muchas carencias en los campos, y lo que hay son lugares donde trabajar y donde descansar, pero actividades recreativas, son muy pocos los campos que tienen por ejemplo una guardería bien puesta, aulas bien puestas (…) yo creo que no lo hacen porque quieren drogarse, lo hacen porque es lo único que pueden encontrarse en los campos”, señaló.

Velázquez Ceballos, mencionó que han acordado con algunos dueños de campos, el traslado de los pacientes para que reciban un tratamiento en el CIJ, sin embargo, hace falta coordinarse con todos. 

Actualmente, dijo, tienen nueve pacientes en seguimiento en Culiacán, hombres que acostumbran a trabajar en campos agrícolas de Navolato, pero que permanecen en la capital sinaloense. En el caso de los pacientes que regresan a sus estados, el tratamiento continúa en la sede de la entidad que son originarios.

El director del CIJ, celebró que las autoridades van a reforzar las jornadas de prevención de adicciones, con quienes tendrán acercamiento para sumarse a la iniciativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.