Al momento

Sinaloa

Vidathzi, una estudiante que ni su discapacidad la detiene para salir adelante

Es alumna de la preparatoria Antonio Rosales en Mazatlán, que tiene en sus planes ser nutrióloga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Vidathzi Elizabeth Inclán Silva, es una estudiante de preparatoria, que a pesar de su discapacidad no se rinde y cada día busca salir adelante, continuando con sus estudios, convirtiéndose en un ejemplo. 

Entrevistada en el evento de Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la joven residente de Mazatlán, compartió que aunque en la preparatoria donde estudia le dan todas las facilidad para su movilidad, existe en el exterior muchas limitantes en la infraestructura, que al ir en silla de ruedas se le dificulta transitar por las banquetas por la falta de rampas y señalamientos, además todavía hace falta una cultura de respeto hacia los espacios destinados a las personas con alguna discapacidad. 

“Muchas veces sí se complica el hecho de tener una discapacidad, el poder estudiar, el poder culminar una carrera o tan solo la preparatoria para muchas personas es muy difícil, muchas veces nos topamos con muchas barreras que la misma sociedad nos los pone”, dijo. 

Expresó que padece artritis reumatoide juvenil con poliartritis anquilosante, tiene limitaciones para caminar, algunos días son buenos y otros no tanto por el cansancio o dolores que siente, pero nunca ha sido una limitante para seguir adelante, incluso le gustaría estudiar una carrera universitaria en nutrición. 

Esa carrera le interesó porque al tener que llevar una alimentación especial por sus padecimientos, vio la importancia del conocimiento en nutrición, pero además sería una oportunidad para guiar a personas con necesidades especiales en su alimentación. 

Por último, Vidathzi Elizabeth envió un mensaje a niños y jóvenes con alguna discapacidad a que a pesar de las adversidades siempre habrá opciones y la actitud juega un papel muy importante para poder lograr lo que se propongan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.