Al momento

Sinaloa

Integrantes de la Intercamaral-Culiacán piden tener participación en las decisiones del Congreso

En conferencia de prensa, se informó que fueron varios temas los que se pusieron sobre la mesa, entre ellos, la Ley de Impuesto sobre Nómina, la de Fiscalización, el Impuesto sobre Hospedaje

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Previo a la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022 que envió el gobierno del estado al Congreso local, este viernes se dio el primer acercamiento formal de un grupo de diputados con los integrantes de la Intercamaral-Culiacán, encabezada por el presidente de Canacintra en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar.  

La reunión se dio en privado con los diputados Luis Javier de la Rocha, Jesús Ibarra y Gene Bojórquez, del PRI, Morena y Partido Sinaloense, respectivamente, donde mostraron la disposición para trabajar con cada una de las comisiones de la 64 legislatura. 

En conferencia de prensa, se informó que fueron varios temas los que se pusieron sobre la mesa, entre ellos la Ley de Impuestos sobre Nómina, la de Fiscalización, el Impuesto sobre Hospedaje. 

El asambleísta Luis Javier de la Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, escuchó con atención las peticiones de los hombres de negocios, y su respuesta fue tajante, al prometer que también se analizarán el retiro de los descuentos del predial y la negativa del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de negarse a brindar los llamados Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies). 

“El Congreso del Estado de esta 64 legislatura estamos abiertos para escuchar. Nosotros dependemos de ustedes, de los empresarios, que crean empleos, de los que van y llevan comida a las mesas sinaloenses. Estamos para eso y no duden que vamos a estar siempre con los oídos atentos a sus demandas”, ofreció.  

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Culiacán, Francisco Álvarez, agradeció la apertura de estos tres diputados para tomar nota de las necesidades que tienen los sectores productivos de Sinaloa. 

Finalmente, calificó como positivo el anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, de que será un promotor y facilitador de los empresarios que gusten invertir en Sinaloa para generar riqueza a favor de los que menos tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.