Al momento

Sinaloa

"¡Aunque sea con inversión extranjera!". Metrobús de Culiacán se va a hacer porque se va a hacer: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro, informó que la mañana de este viernes sostendrá una reunión con autoridades estatales para dialogar sobre el presupuesto que requiere este proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Si el proyecto del Metrobús no es apoyado por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se buscará a inversionistas extranjeros, informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista durante la primera emisión del noticiero Línea Directa, el primer edil dijo que a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento del Culiacán, ya tienen listo el recurso para comenzar con la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Culiacán, pero no podría iniciarse sin la aportación del 25 por ciento que le corresponde a Gobierno del Estado.

Jesús Estrada Ferreiro

En ese sentido, comentó que en caso de que Rocha Moya no aporte el recurso para ejecutar la obra en el 2022, se buscará a inversionistas de España, China y Brasil.

“En caso muy remoto de que no se pudiera hacer, yo voy  a buscar apoyo internacional para que vengan inversionistas extranjeros a hacerlo, porque no quieren aquí en general los que pueden decidir dar un apoyo completo”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ikkrGHQL-Ts&feature=youtu.be

Jesús Estrada Ferreiro, señaló que esta mañana tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para dialogar sobre el recurso que se requiere para el Metrobús y que pueda reorientarse dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022.

Puntualizó que aunque Rocha Moya ha dicho que no es una obra prioritaria dentro de su gobierno, aseguró que el transporte público contribuirá para evitar congestionamientos viales, como los que se han generado los últimos días en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.