Al momento

Sinaloa

Video: ¡España está molesto con AMLO! Sí aceptarán a Quirino, pero están retrasando el proceso, aseguran

En algún momento se valoró la posibilidad de rechazar su nombramiento como embajador, pero a final de cuentas será aceptado, aunque con retrasos para demostrar su molestia con el Presidente de México, aseguró el reconocido periodista español Alberto Peláez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Sí será aceptado el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España, aseveró el reconocido periodista español Alberto Peláez, en referencia a los rumores que han circulado en los últimos días, de que Madrid no daría luz verde a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador publicó un video donde asegura que “fuentes muy bien informadas” le dijeron que en un primer momento, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sí valoró la posibilidad de rechazar la propuesta, pero a final de cuentas se va a aceptar.

https://twitter.com/pelaez_alberto/status/1476182822750720006?t=Gfs7QD8T7XW5yUbUw172rw&s=19

No obstante, refirió, están retrasando el proceso abiertamente con la intención de “demostrar el descontento” que tienen con las críticas que se hacen hacia el país ibérico en las conferencias matutinas del Presidente mexicano.

“Durante la conferencia de prensa de las mañanas, las mañaneras, un día sí y prácticamente otro también se habla de España, ese malestar dio lugar a que el gobierno se planteara la decisión de no aceptar a Quirino Ordaz, antiguo gobernador de Sinaloa como nuevo embajador de México en España.

“Sin embargo, sí va a ser el próximo embajador pero no va a venir como tenía que haber venido, en el mes de noviembre o diciembre, no va a ser sino hasta finales de febrero o marzo. Con esto, el Gobierno español quiere expresar el descontento con México por todas esas mañaneras en las que un día sí y otro también, España no sale bien parada”, manifestó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fue el pasado mes de septiembre, durante una gira a Sinaloa, cuando el presidente López Obrador dio a conocer que propondría al exgobernador Quirino Ordaz como embajador, y la especulación surgió porque a tres meses y medio de distancia, esto no se ha concretado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.