Al momento

Sinaloa

Tras muerte de Alma Delia, reinan dolor y tristeza en La Capilla; "estamos indignados", dicen jornaleros

"Todos hemos estado pensando en lo que le pasó a la criatura inocente, la forma en que la mataron", señaló Rodolfo, un trabajador de este campo agrícola donde ocurrió el asesinato de la niña de 6 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato Sinaloa.- En el campo agrícola La Capilla, se respira un ambiente de tristeza, dolor e impotencia luego del asesinato a machetazos de la niña Alma Delia, ocurrido la noche del martes en uno de los patios de las cuarterías, donde convivían familias jornaleras provenientes de distintos pueblos del sur del país. 

En el lugar existe un silencio total, algunos no fueron a trabajar al campo por la lluvia que se registró por la noche y madrugada de este miércoles y prefieren estar encerrados en sus habitaciones para conversar en privado la tragedia que enluta a una familia del estado de Guerrero. 

La agrícola La Capilla, se ubica por la carretera de El Vergel al campo pesquero Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, y desde la noche del miércoles es noticia nacional por la forma salvaje como ocurrió el crimen contra esta pequeña de siete años. 

El informativo Línea Directa acudió al lugar de los hechos, nadie quería hablar del acontecimiento sangriento; después de una larga espera, un trabajador de nombre Rodolfo aceptó una breve charla para dar su testimonio del sentir de la gente. 

“Pues estamos indignados todos, todos tristes y sin ganas de ir a trabajar, y pues todos pensando en la criatura, lo que le pasó, nunca había pasado una tragedia aquí en el campo, es la primera vez”, dijo. 

Por la mañana acudió la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, quien se hizo acompañar por personal del DIF y de la Secretaría de las Mujeres, con el propósito de brindar ayuda a la familia, sin embargo, no se encontraban en el lugar, pero hizo el compromiso de apoyarlos para el traslado de la niña a su lugar de origen, si es la decisión de ellos. 

“Estamos platicando aquí con la trabajadora social, estamos en espera de lo que la mamá de la niña decida, y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que necesiten”, ofreció.  

Lo ocurrido en el campo agrícola La Capilla, quedará como una huella imborrable para los moradores, ya que de la noche a la mañana les cambió la vida tranquila de la que gozaban en su convivencia diaria, es tanta la tristeza que hasta el cielo lloró esa noche, y el sol se cubrió con las nubes para ponerle más nostalgia a la fría mañana de este miércoles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.