Al momento

Sinaloa

Alcaldesa de Navolato condena asesinato de niña Alma Delia en campo agrícola

Prometió fortalecer y ampliar el programa “Tu Protección es Primero” que comprende visitas de valoración y levantamiento de la situación en que viven las familias que migran al municipio de Navolato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sin. – Como lamentables y reprobables consideró la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el asesinato de una menor de 7 años ocurrido la noche del martes en el campo agrícola La Capilla, perteneciente a la comisaría de El Vergel.

Dijo que este día acudió al campo donde reiteró su rechazo a estos hechos y a través de los medios expresó sus condolencias a la familia de la menor y el compromiso de brindarles el apoyo necesario y su solidaridad institucional.

Dijo que el gobierno de Navolato, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), fortalecerán y ampliarán el programa “Tu Protección es Primero”, que comprende visitas de valoración y levantamiento de la situación en que viven las familias que migran al municipio de Navolato, y evaluar el cuidado y el trato hacia los menores y mujeres.

Explicó que en este programa participan trabajadores sociales, psicólogos y abogados, cuyo número será ampliado y fortalecido con el apoyo de las instituciones homónimas del Gobierno del Estado para detectar, prevenir e intervenir en situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que la labor que el grupo interinstitucional viene realizando en el municipio de Navolato se enfoca en las personas y familias que arriban a esta región agrícola a trabajar en el campo, permaneciendo de manera temporal o permanente, identificando casos en los que es necesario el resguardo y tutela de las instituciones de protección y defensa de la integridad de niños, niñas, adolescentes y mujeres, quienes brindan además orientación, asesoría, seguimiento, y de ser necesario, son canalizados a las instancias competentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.