Al momento

Sinaloa

Trae 75 contagiados: Rechaza Sinaloa otro crucero con pasajeros con COVID-19; llegaría a Mazatlán

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que la cancelación de este y otros cruceros con brotes de COVID-19 fue por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya como una medida preventiva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Sinaloa rechazó otro crucero que estaba programado parta atracar este martes al puerto de Mazatlán, pues al menos 75 pasajeros están contagiados de COVID-19.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que por instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de anteponer siempre la salud y la vida de las y los sinaloenses, se decidió cancelar este crucero con alrededor de 4 mil pasajeros.

“Esto es una instrucción ya, yo tengo la competencia aquí en Sinaloa, ayer platique con el señor Gobernador y él me dijo es una responsabilidad tuya es lo que él me dijo y una cosa si te encargo, pon por delante el interés de la ciudadanía, pon por delante la salud y la vida de ellos, de tal manera que, en ese tenor estamos trabajando desde luego que la decisión no fue de manera aislada”, informó. 

Al puerto de Topolobampo se canceló también la llegada de un crucero con un total de mil 219 pasajeros, esto como una medida preventiva, ya que de igual manera registró casos positivos de COVID-19.

Además, este lunes el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó que el crucero turístico al que se le impidió el desembarque en Puerto Vallarta, Jalisco, por registrar más de 21 casos activos de COVID-19 a bordo, sí estuvo en Mazatlán, pero la línea naviera fue respetuoso y acató los protocolos de sanidad antiCOVID y no permitió que ningún tripulante infectado bajara del barco en el destino.

Entrevistado en la mesa de análisis de Línea Directa, el secretario de Salud, destacó que aún cuando Sinaloa ha ido a la baja en contagios de COVID-19, no hay que bajar la guardia sino mantener las medidas sanitarias, sobre todo por la llegada de Ómicron que tiene mayor transmisibilidad.

El funcionario informó que también a partir de enero se pondrá otro refuerzo al personal de Salud y en los próximos días se anunciará la fecha de una segunda dosis a los maestros que puede ser con AstraZeneca del lote de 43 mil dosis o de Cansino que también se tiene; además, no hay un acuerdo para el regreso de clases presenciales porque en otras entidades lo están aplazando.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1475867080452759556

Dijo que actualmente no hay comercialización de vacunas en México y se ha estado vacunando por etapas porque no hay disponibilidad suficiente de vacunas, pues en otros países la vacunación para jóvenes fue de 12 a 17 años y aquí ya inició de 15 a 1 año y a partir del 3 de enero se aplicará de 14 a 17, que son unos 52 mil en Sinaloa.

Lamentó que en México se tienen 44 millones de mexicanos que no tienen ninguna dosis y en Sinaloa hay 917 mil personas en esta situación, por lo que hizo el llamado a vacunarse.

No obstante, en cuanto a cobertura a nivel nacional esta es del 57 por ciento y en Sinaloa es de 60 por ciento por lo que ha sido eficiente la vacunación.

Aseguró que se acaban de recibir 95 mil 650 vacunas, incluidas 43 mil de AstraZeneca y el resto de Pfizer por lo que siguen llegando y se tienen suficientes  vacunas para la vacunación de jóvenes, también para la cobertura total a mayores de 60 años  y la Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años.

Cuén Ojeda  dijo que se tiene un caso confirmado de ómicron y otros cuatro que falta certificar pero que ya salieron positivos en las primeras pruebas realizadas por eso ante esta nueva variante que puede ser menos virulenta, se deben reforzar  medidas de prevención, incluso en las reuniones familiares.

Agregó  que debemos preocuparnos por la llegada de ómicron porque el que no aprende en cabeza ajena, lo hará en la propia pues hay que ver lo que está pasando en otros países como Estados Unidos que tiene mas de 200 mil contagios al día .

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.