Al momento

Sinaloa

Como posible trata de personas debe investigarse el trabajo de menores en cruceros: Colectivo Buelna

Es imposible no ver lo que sucede en los cruceros con los niños en el tema de la explotación, y aun así no hay políticas públicas visibles que aterricen en ellos, manifestaron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Una de las líneas de investigación que las autoridades deben seguir en torno a los niños que piden dinero en los cruceros, es la trata de personas, tanto en los menores como en las mujeres que los acompañan, denunciaron los integrantes del Colectivo Buelna, Sergio López y Rocío Avendaño.

La secretaria Rocío Avendaño, acusó que en el caso de Culiacán, es imposible no ver lo que sucede en los cruceros con los niños en el tema de la explotación, y aun así no hay políticas públicas visibles que aterricen en ellos.

“No es excluyente de que se está dando una situación de explotación y de que pueda estarse dando también una situación de trata de personas, y tratándose de menores de edad, la actuación debiera ser de oficio, o sea, está expuesto, es público”, destacó.

Por su parte, el presidente del colectivo, Sergio López, comentó que los menores de edad no se perciben disfrutando tirando pelotas, o contentos en la calle a 40 grados bajo el rayo del sol, vestidos de payasos y trajes de circo y en flagrancia, considera que se debe detener a las personas que los están explotando.

A pesar de que Sinaloa cuenta con agentes investigadores para el tema de la trata de personas, la secretaria reclamó que queda en el aire la respuesta a las preguntas ¿Cuánto se ha investigado? ¿Cuántos asuntos tienen? ¿Quiénes son?

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Colectivo Buelna es una organización de reciente creación que tiene el objetivo de construir ciudadanía, con laboratorios de políticas públicas y observatorios ciudadanos, para trabajar con las personas los temas que quedan inconclusos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.