Al momento

Sinaloa

Ómicron sube en Sinaloa: Reporta Salud cuatro casos presuntos positivos y dará seguimiento a otros ocho

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, precisó que los cuatro pacientes que dieron positivo a la prueba presuntiva, tienen un 80 por ciento de probabilidades de que sí sea la variante Ómicron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que en Sinaloa se han detectado cuatro pacientes más sospechosos de COVID-19 con la variante Ómicron, todos con resultado positivo en la prueba presuntiva y a ocho personas más se le está dando el seguimiento epidemiológico.

“Cuatro casos más, donde de manera presuntiva ya son positivos a esta variante, son cinco casos aquí en Sinaloa”, confirmó.

Cuén Ojeda precisó que los cuatro pacientes han dado positivo a la prueba presuntiva, con un 80 por ciento de probabilidades de que sea positivo a la variante Ómicron, actualmente se está a la espera del resultado del estudio de secuenciación que lleva a cabo el CIAD en Mazatlán.

Detalló que se trata de un hombre de 29 años de Culiacán, quien tiene su esquema completo de AstraZeneca; una mujer de 32 años y un hombre de 34 años de Mazatlán (pareja), ambos con dosis de Johnson and Johnson y Moderna, y una mujer de 64 de años de Mazatlán, vacunada con AstraZeneca, abuela de uno de la pareja.

El hombre de 29 años está aislado en Culiacán, y la pareja y la mujer adulta mayor están aislados en Mazatlán.

En el caso particular de la pareja de Mazatlán, dio a conocer que recibieron visitas de Argentina el 11 de diciembre; el 18 de diciembre convivieron en una cabaña en Durango con 15 personas, y para el día 21 el hombre presentó síntomas.

De las 15 personas que también estuvieron en la cabaña, precisó que ocho dieron positivo a la prueba de antígeno, tres de Culiacán y cinco de Mazatlán, cada uno ya están en sus respectivas casas. 

Hasta el momento, sólo hay un caso confirmado plenamente de COVID-19 con la variante Ómicron, se trata de un hombre que está aislado en Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.