Al momento

Sinaloa

“No se sientan valientes y guárdense las ganas”: Pide Rocha no disparar al aire en Año Nuevo

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía ser responsables y recordar que las balas caen a la misma velocidad que son disparadas, y pueden provocar la muerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a todos los empistolados para que no se sientan valientes la noche del 31 de diciembre y guarden sus ganas de recibir a balazos el Año Nuevo.  

El mandatario reconoció que, durante el fin de semana de Navidad, sí hubo reporte de disparos de armas de fuego al aire, y reiteró el llamado para no realizar esta práctica en el primer minuto del año 2022. 

Durante la conferencia de prensa la “semanera”, el mandatario pidió a la ciudadanía ser responsables y recordar que las balas que tiran al aire caen a la misma velocidad que son disparadas, y pueden provocar la muerte, como ha ocurrido casi todos los años en el estado.  

“Desde ahora les decimos a todos los empistolados, todos los que traen pistola que no se sientan valientes ese día, vale más que cuiden a la gente, la bala perdida pues es un accidente, y yo llamo a la gente que no saque sus armas para disparar el día 31 de diciembre “, suplicó.   

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/3144311392560546

Rocha indicó que se seguirán realizando operativos especiales para evitar los balazos al aire y también el uso de la pirotecnia que lamentablemente ha dejado a niños con secuelas en su cuerpo, como la mutilación de sus dedos y quemaduras graves.  

Sobre esto último, refirió que en los últimos años había habido permisos irregulares que daban los ayuntamientos a los vendedores de pirotecnia, y esto no tiene razón de ser, pues las autoridades municipales no tienen competencia para ello, ya es una facultad de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Finalmente, comunicó que para inhibir que las personas echen balazos al aire se tendrá mayor presencia de personal con patrullajes en las calles, donde participarán las corporaciones policiacas con el acompañamiento del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes atenderán las denuncias al teléfono de emergencias 911.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.