Al momento

Sinaloa

Verónica Montaño impugnará la pasada elección del PAN

La excandidata denunció desaseo, manipulación, compra de votos y violencia electoral durante la votación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este mediodía la candidata a la dirigencia del CDE del PAN, Verónica Montaño, impugnará la elección y exigirá la anulación del proceso realizado el domingo 19, por el desaseo, manipulación , compra de votos y violencia electoral, donde la dejaron en completa indefensión.

Señaló que el 87 por ciento de las casillas estuvieron manipuladas, hubo gente extraña al proceso que manipuló los paquetes electorales, y la negación de los delegados nacionales al no suspender la elección cuando ella lo solicitó.

Indicó que hubo parcialidad de la Comisión de Procesos y desaseo en la elección, donde faltaron tres paquetes electorales, por eso debieron atender su petición de abrir los paquetes para estar de acuerdo con el proceso

“Estoy impugnando porque se violentaron mis principios de la constitucionalidad, legalidad y el debido proceso de la elección, aunado a la violencia, al desaseo, a la compra indebida de conciencias, los actos violentos que se subsanaron ese día. No por Verónica Montaño, es por la democracia que debe imperar”, manifestó.

Comentó que se reflejó lo mismo que en el proceso constitucional que se llevó acabo con total desaseo e impunidad, y como no tuvo consecuencias, se repite en la elección interna de un partido que es el PAN, por la intervención de otros entes.

Exigió al gobierno del estado que esclarezca los hechos del proceso porque es una violación a la democracia, por eso lo que pide es que se restablezca el estado de derecho en el partido, porque esto viene a mermar a la sociedad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte la responsable del proceso interno, Catalina Frank quien se encontraba en las oficinas del Comité estatal expresó estar en espera de impugnaciones, pues mañana vence el plazo  pues por el momento están certificando todo lo ocurrido en el proceso.

Reconoce que envió el audio el mismo domingo, día de la elección donde expresa que hubo violencia y amenazas al diputado Adolfo Beltrán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.