Al momento

Sinaloa

Sólo escuelas con daños graves no regresarán a clases presenciales en enero: SEPyC

Alrededor de mil 500 escuelas en el estado tienen un requerimiento físico, de las cuales, aproximadamente 550 presentan daños mínimos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con excepción de las alrededor de 900 escuelas que presentan graves daños en su infraestructura, el tres de enero el regreso a clases en Sinaloa, será presencial, enfatizó, el Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva.

Esto luego de que, algunas escuelas como la primaria Club de Leones No. 1 Lic. Benito Juárez, anunciaron que, por el riesgo de un incremento de contagios de coronavirus, la reincorporación de las clases presenciales será hasta el 17 de enero.

“La expectativa es que regresen todas las escuelas, salvo aquellas excepciones en donde las condiciones del edificio tengan problemas serios para la presencialidad, el resto de las escuelas deben de estar regresando a la presencialidad con todos los cuidados”, precisó.

Lora Oliva, detalló que alrededor de mil 500 escuelas en el estado tienen un requerimiento físico, de las cuales, aproximadamente 550 presentan daños mínimos, mismos ya se están resolviendo para el regreso a clases presenciales.

Mencionó que en las instituciones educativas se mantendrán los mismos protocolos sanitarios, al no haber datos que hagan suponer que se esté incrementando la incidencia de la pandemia y además, dotarán a los directores con kits de limpieza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.