Al momento

Sinaloa

“No hay que cantar victoria”: Tere Guerra tras captura del padrastro de Valentina, su presunto homicida

La secretaria de las Mujeres refirió que gracias a la coordinación con la familia, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, y la Secretaría de Seguridad Pública se avanza en este feminicidio para hacer justicia a un hecho tan trágico que ha sacudido a los sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, recibió con beneplácito la noticia de que fue capturado y turnado ante un juez, el padrastro de Valentina, presunto homicida de la menor, en hechos ocurridos el pasado domingo en el puerto de Mazatlán, pero no hay que cantar victoria, dijo.

Manifestó que, gracias a la coordinación con la familia, la Fiscalía General del Estado y con el Poder Judicial se avanza en este feminicidio para hacer justicia a un hecho violento, demasiado conmovedor y trágico que ha sacudido a los sinaloenses. 

Recordó que desde que ocurrió la muerte de la menor se tuvo comunicación con la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada para que se atendiera con prontitud el caso y de inmediato se liberó la orden de captura; es así como este miércoles se tiene la primera audiencia ante un juez.

“No hay que cantar victoria, hoy tenemos una reunión de coordinación, que mal que haya sucedido este hecho que es muy lamentable, muy trágico y muy doloroso, pero el Poder Judicial y la Fiscalía están elevando la mira y están tratando de dar resultados a las mujeres”, confió.

Guerra Ochoa dijo que este asesinato enciende los focos rojos de cómo se tiene que fortalecer la prevención para cuidar a las niñas y a las mujeres de Sinaloa.

Asimismo, ratificó el compromiso que el personal de la Secretaría mantendrá el acompañamiento a la familia en todas las audiencias programadas, además del apoyo psicológico y jurídico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.