VARIANTE COVID-19

¡En alerta! Detectan en Sinaloa matrimonio sospechoso de Ómicron; la pareja viajó a Francia

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, se trata de un matrimonio que hace algunos días viajó a Francia, llegaron a la Ciudad de México y luego acudieron a una boda

¡En alerta! Detectan en Sinaloa matrimonio sospechoso de Ómicron; viajaron a FranciaCréditos: Rogelio Félix
Por
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó dos casos sospechosos de la nueva variante Ómicron del COVID-19 en Sinaloa, la cual ya se analiza por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para descartar o avalar el contagio.

El titular de la Secretaría, Héctor Melesio Cuén Ojeda comunicó que se trata de un matrimonio originario de Mazatlán, que viajó recientemente a Francia y llegó la semana pasada a la Ciudad de México, para posteriormente asistir a una boda en Guadalajara, donde se presume que se contagiaron seis personas más, sin embargo, por los tiempos se infiere que la enfermedad la adquirieron en la capital del país.

“Este paciente es de Mazatlán, pero vive en la Ciudad de México, y fue el día 13 de este mes cuando llega aquí, el día 15 viaja de Mazatlán a Guadalajara, posteriormente ya en Culiacán el día 16 inicia con síntomas, se le hace una prueba de PCR y sale positivo, y hasta ahorita lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante Ómicron”, adelantó.

Cuén Ojeda, señaló que el hombre tiene 33 años, mientras que la mujer se desconoce la edad, ambos ya habían sido vacunados con la marca Moderna.  

De acuerdo con la experiencia que se tuvo con el anterior caso sospechoso de Ómicron, y que por fortuna fue negativo, se espera que en esta semana se tengan los resultados de estos dos probables contagios de la variante Ómicron, que, por cierto, ya se tienen 25 pacientes confirmados.

Finalmente, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que ya se les llamó la atención a los responsables de la clínica privada, de la cual se reservó el nombre, por no haber informado de manera oportuna a las autoridades de Salud.