Al momento

Sinaloa

¿Viste un camión que va “volando” por la calle? El chofer está “juntando” su aguinaldo

Algunos patrones les regalan dos días de trabajo, donde el conductor se queda con toda la ganancia como aguinaldo y sólo paga el diésel, señaló Flavio Rolando Ibarra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- La mayoría de los choferes del transporte urbano en Culiacán no reciben aguinaldo, sin embargo, algunos patrones les regalan dos días de trabajo, donde el conductor se queda con toda la ganancia y sólo paga el diésel que gasta el camión, informó Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

Explicó que el ingreso es relativo porque a veces está bien y a veces está mal, por ejemplo, algunos concesionarios les otorgan sábado y domingo y eso no les favorece, en cambio entre semana es mucho mejor el pasaje y el ingreso para los hombres del volante.  

“Muchas veces el patrón te da dos días de trabajo para ti, tú nada más le echas diésel al camión y todo lo que saques es para tu aguinaldo, pero hay veces que está bien y hay veces que está mal”, cuestionó. 

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, sostuvo que lo ideal sería que los dueños de los camiones dieran parejo el aguinaldo a sus empleados, y eso se gestionará el próximo año, es decir, que sea obligatoria esta prestación que establece la ley. 

Finalmente, señaló que en Culiacán se tienen 64 rutas de urbanos, donde laboran poco más de 2 mil choferes, y de este universo se estima que mil 500 reciben este beneficio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.