Al momento

Sinaloa

Lanza DIF alerta tras caso de Antonia, menor que estuvo a punto de ser víctima de trata tras jugar Free Fire

La reclusión por la pandemia y actividades en línea hicieron más vulnerables a los menores para caer en engaños de delincuentes por medios cibernéticos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La reclusión por la pandemia y las actividades en línea hizo a los adolescentes más vulnerables a caer en los engaños que intentan delincuentes por medios cibernéticos y no hay mejor prevención que mantener el diálogo con ellos y la supervisión sobre los sitios que navegan, consideró la directora del DIF en Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramón.

Luego del caso de María Antonia, una joven de 16 años, vecina de Culiacán que fue presionada para irse a Ciudad Juárez por un contacto que tenía en el juego en línea conocido como Free Fire, la funcionaria mencionó que el riesgo no es solamente en los juegos, sino también en las redes sociales.

“Parece que entre más información hay los jóvenes siguen cayendo, en una situación de mucha vulnerabilidad, desgraciadamente este tiempo de confinamiento vino a hacer que los jóvenes en ese recluimiento que están, estén más metidos en los aparatos electrónicos”.

 

Agregó que el tema obliga a los padres de familia a actuar con más responsabilidad y no dejar sueltos a los hijos con un equipo de cómputo y conexión a internet porque tienen acceso a cualquier cosa que se les ocurra, además de que pueden caer en trampas que los delincuentes intentan mediante el contacto virtual.

Mónica Sánchez Agramón, mencionó que como padres se tiene que buscar diariamente el acercamiento con los hijos y escuchar sus inquietudes, pero también verificar cuáles son las páginas que visitan y los juegos que practican en línea para tratar de prevenir que sean víctima de un delito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.