Al momento

Sinaloa

Recibe el INE el primer paquete de firmas para la consulta de revocación de mandato para AMLO

Ramón Lucas Lizárraga, presidente de la agrupación Fuerza Social en Movimiento, informó que la segunda consulta nacional que organiza el (INE) se realizará el próximo 10 de abril

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La organización civil Fuerza Social en Movimiento, entregó este jueves 2 mil 044 firmas de ciudadanos al Instituto Nacional Electoral (INE) como requisito para que se realice la consulta nacional donde los mexicanos votarán a favor o en contra por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel  López Obrador, al cumplir la mitad de su gobierno. 

Ramón Lucas Lizárraga, presidente de la agrupación, informó que la segunda consulta nacional que organiza el (INE) se realizará el próximo 10 de abril y hasta ahorita se tienen recabadas alrededor del 50 por ciento de las más de 66 mil rúbricas que se requieren para que Sinaloa esté entre los 17 estados del país que avalen este proceso democrático.

Agregó que las más de 30 mil firmas que tiene en su poder son de 10 municipios del estado, pero se trabaja en los 18, y este es un primer paquete de 2 mil 044 que se trajo a la autoridad electoral, y que a partir de la fecha y hasta el 15 de diciembre, se traerá el resto de las papeletas firmadas por los ciudadanos, ya que la fecha límite es el próximo 25 de diciembre.

“Venimos a entregar al INE está primera entrega de 2 mil 044 firmas de ciudadanos que nos han proporcionado su firma en 10 municipios del estado de Sinaloa”, reveló.  

Ramón Lucas comentó que se tienen instaladas 80 mesas receptoras en la entidad, y sumado colaboradores, papelería, lonas y desplazamientos en vehículos, han gastado poco más de 35 mil pesos, que son aportados por los miembros de la organización y todo está acreditado con facturas.

Negó que a la gente se le invite a participar con engaños, diciéndoles que es para no perder los programas sociales que entrega el gobierno federal.

Por último, manifestó que el único requisito que se pide a la población para participar, es permitir sacarle una copia a su credencial de elector o fotografía para tomar sus datos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.