Al momento

Sinaloa

Diputadas promueven la inclusión desde el Congreso de Sinaloa

Este viernes es el día internacional de las personas con alguna discapacidad, sector de la sociedad que más sufren discriminación expresaron legisladoras locales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con motivo de que este viernes 3 de diciembre es el día internacional de las personas con alguna discapacidad la diputada por el PAS María del Rosario Osuna Gutiérrez y del PRI Concepción Zazueta Castro pugnaron por acabar con la discriminación que sufre este sector de la población y trabajar por su inclusión a la sociedad.

La representante del Partido Sinaloense expuso que es necesario intensificar la promoción de sus derechos y se les abran oportunidades, pues en Sinaloa hay 59 mil 727 personas que tienen alguna discapacidad.

“Encontramos que las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, menos acceso a la educación y tasas de pobreza más elevada, este problema se debe principalmente a la falta de servicios que faciliten la inclusión en todos los ámbitos de la vida”, expresó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En su intervención desde tribuna en la sesión ordinaria de este jueves la priista Concepción Zazueta exhortó a los diputados a impulsar programas para la promoción del empleo de personas con alguna discapacidad porque es una forma real de la inclusión el generarles opciones de autosuperación e independencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.