Al momento

Sinaloa

¡Con estrictos protocolos! Todo está listo para celebrar a la Virgen de Guadalupe en La Lomita, Culiacán

A partir del primero de diciembre, los feligreses pueden acudir al templo a conmemorar y agradecer a la Virgen de Guadalupe 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Un estricto seguimiento de los protocolos sanitarios y un aforo del 60 al 70 por ciento de feligreses, es lo que se va a permitir al interior de La Lomita el próximo 12 de diciembre, anunció el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles.

En el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe y en el primer año de la contingencia sanitaria que se reactiva la celebración, la invitación a los devotos es a no esperarse hasta el 12 de diciembre para conmemorar a la madre de Jesús, ya que desde el primer día del mes se estará recibiendo la peregrinación de diversos grupos. 

“Sabemos que la Virgen de Guadalupe representa amor, esperanza, cobijo, que sus hijos necesitados de una madre nos apegamos a tener el mayor cuidado, y todo esto se pueda desarrollar de la mejor manera”, destacó. 

El vocero de la Diócesis de Culiacán, reconoció desconocer el número de personas que esperan recibir los días 11 y 12 de diciembre, sin embargo, para evitar aglomeraciones habrá filtros en la entrada de la escalinata y el templo para una mayor seguridad y fluidez de los feligreses. 

Indicó que el 11 de diciembre habrá misa a las 23:00 horas y posteriormente se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas. El día 12 la celebración de la misa será a las 6:00, 8:00, 10:00, 12:00, 13:30, 18:00 y 19:30 horas. 

El llamado del padre Esteban Robles, es que adultos mayores, mujeres embarazadas y niños acudan a la iglesia los días previos al 12 de diciembre para una mayor seguridad de su salud. Además, la recomendación a los grupos musicales es no permanecer al interior del templo ya que podrían provocar aglomeraciones. 

En el operativo participarán elementos de Seguridad y Tránsito municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, Bomberos y voluntarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.