Al momento

Sinaloa

Atentos a directrices para aplicación de tercera dosis antiCOVID-19 a adultos mayores: Salud

El secretario de Salud estatal, consideró que es una gran noticia que este mes de diciembre se arranque con ese refuerzo para arriba de 60 años de edad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que este mes se arrancará con la aplicación de una tercera dosis de vacuna antiCOVID-19 para mayores de 60 años, es una excelente noticia, sostuvo el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que aunque no hay fecha para cuando se iniciaría en Sinaloa, como autoridades están atentos a la directriz que marque el Gobierno Federal para esa jornada de vacunación y que los adultos mayores que forman parte de los grupos vulnerables reciban su biológico.

“Es una excelente noticia, para nosotros los adultos mayores y para todos porque esto comienza con los más vulnerables y poco a poco esto se va haciendo universal, de tal manera que vamos a esperar nosotros la directriz que marque el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud Federal”, dijo.

Cuén Ojeda destacó que Sinaloa es de las entidades federativas con más cobertura de la población vacunada con un 68 por ciento de vacunados, por lo que se continúa avanzando en la inmunización de los sinaloenses.

Ante las inquietudes que han surgido en los maestros que exigen un refuerzo de vacuna, el funcionario estatal comunicó que la gestión se ha hecho, pero no ha habido respuesta, no obstante, muchos maestros se han vacunado ya con una vacuna diferente a la Cansino como Sinovac o AstraZeneca, por lo que ellos están con una concentración de anticuerpos muy elevada que no necesitan una tercera dosis, aseguró.

Resaltó que le llamó la atención que solo se anunciara esa tercera dosis para la población adulta mayor y no a los maestros y personal médico, sectores que son muy importantes y deben vacunarse de manera inmediata.

Anunció que están a la espera de una remesa más de vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.