Al momento

Sinaloa

Sector restaurantero sigue en estado de sobrevivencia; les pega el índice inflacionario: Canirac

El presidente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama, señaló que tuvieron que incrementar el costo de los platillos para no perder dinero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Si bien se ha incrementado la afluencia de comensales por la temporada decembrinas, el sector restaurantero sigue en estado de sobrevivencia, lamentó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Canirac Culiacán. 

El líder camaral comentó que tuvieron que ajustar los precios de los platillos en 15 por ciento en promedio, porque de lo contrario perderían rentabilidad por el índice inflacionario que ha afectado también a este sector. 

“Estamos esperando un aumento del 50 al 60 por ciento en las ventas, lamentablemente de no rentabilidad, el índice inflacionario que estamos viviendo hoy en día, el sector tuvo que ajustar sus precios para no perder dinero, es lamentable que sigamos todavía en estado de sobrevivencia y no por causas nuestras, sino por el índice inflacionario”, dijo. 

Comentó que muchas personas de manera segura pasarán Nochebuena en sus casas, lo cual podría generar que el ordene y recoja en los restaurantes aumente con las cenas navideñas que diferentes establecimientos ofrecen, por lo que esperan incremento de ventas hasta en un 60 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.