Al momento

Sinaloa

Mujeres en puestos directivos es un ganar-ganar para las empresas: Tere Guerra

La titular de Semujeres se reunió con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, se reunió hoy con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, a quienes expresó que busca incentivar a las sinaloenses para ser protagonistas de una nueva cultura de paz, a través de reconocerles sus talentos y fortalezas, para que éstas a su vez mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

En reunión encabezada por el presidente de la Asociación a nivel nacional, Víctor Tirado y Ricardo Morales Alcalá, presidente en Culiacán, Guerra Ochoa explicó las metas inmediatas de la Secretaría de las Mujeres, entre las que destacó las que tienen que ver con el empoderamiento, y mencionó la reciente firma de convenio con la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es ampliar el número de créditos para mujeres, lo que generará la apertura de más negocios encabezados por ellas y dará la oportunidad de salir, a muchas de ellas, de sus círculos de violencia, dijo.

En una presentación de la realidad laboral de las mujeres en Sinaloa, Guerra Ochoa destacó la disparidad de más del 20 por ciento en el promedio de ingresos entre mujeres y hombres, e invitó a hacer conciencia de la importancia de colocar a las mujeres en puestos gerenciales y directivos.

“Porque vamos a encontrar sectores donde es altamente feminizado en los puestos de abajo, pero arriba no. Les quiero decir que en el momento en que ustedes coloquen a más mujeres en puestos directivos, no verán pérdidas, es un ganar-ganar, porque esas habilidades que seguramente ustedes ya han encontrado en sus hijas y esposas, ese valor que han descubierto en mujeres cercanas, ese liderazgo que ustedes ven en ellas, lo tienen muchas sinaloenses y para ustedes significa multiplicar utilidades”, expresó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el encuentro, las y los presentes aprovecharon para brindar por el año que se va y por los éxitos esperados para el año que se aproxima.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.