Al momento

Sinaloa

“Tendrán una muerte en su conciencia”: Resonaron balazos en banco de la Isla; asesinaron a José Cruz

Este viernes se realizó la audiencia inicial contra padre e hijos acusados de intentar asaltar dos bancos y asesinar a un empleado bancario; el lunes continuará la sesión y podría definirse si los vinculan a proceso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En la audiencia inicial realizada este viernes, la Fiscalía General del Estado presentó una relatoría sobre el asalto al banco BBVA realizado el pasado 7 de diciembre, cuando fue asesinado el empleado bancario de 27 años de nombre José Cruz.

Ante la jueza que lleva el caso, los agentes del Ministerio Público precisaron los hechos. Narraron que hombres armados intentaron robar el mismo día dos sucursales bancarias: en la primera, ubicada en el bulevar Universitarios, empleados accionaron la alarma y los asaltantes salieron corriendo, pero luego escogieron otra sucursal, en la Isla Musala.

Posteriormente, dieron detalles de lo que ocurrió en menos de 10 minutos en la sucursal Musala. Dijeron que Luis Alfredo “N”, señalado como coautor y quien es padre de los dos jóvenes que asaltaron la sucursal, esperaba afuera del banco. En tanto, adentro se escuchó la detonación que dio muerte a José Cruz, el empleado bancario, porque no se abrió la puerta para que los asaltantes cometieran el robo.

“¡Abran la puerta!”, le exigió Luigui Andrés a José Cruz, a quien amenazó y paseó por la sala pero él aseguró no tener la clave y luego el agresor le disparó en una pierna. El joven empleado cayó al piso. El hombre reconocido como “Michael Luis” siguió gritando: “Abran, esto no es un juego”.

Vino la advertencia para quienes estaban atrás de la puerta: “Entonces tendrán una muerte en su conciencia”, y disparó en tres ocasiones hacia el techo.

Su acompañante, Luigui Andrés, levantó al empleado bancario del piso, lo tomó del cuello y luego le disparó en la cabeza ante la histeria y llanto de cajeras y algunos clientes que se encontraban en el lugar.

Los asaltantes salieron corriendo sin el dinero que exigían, pero ya eran buscados por las autoridades y más tarde fueron detenidos por policías estatales en las inmediaciones de la colonia Riberas del Tamazula. 

Ahora están ante el juez y el lunes 20 continuará la audiencia, donde se determinará si se les vincula o no a proceso por los delitos de asalto bancarios y homicidio, en este caso en contra del joven empleado José Cruz.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.