Al momento

Sinaloa

¿Te multaron en el alcoholímetro? ¡Hay algo que debes saber! En Sinaloa están fuera de protocolo: Especialista

¡Sóplele! ¿Dos cervezas o dos copas de vino son suficientes para dar positivo?, un experto te lo dice

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- ¿Te agarró el alcoholímetro y diste positivo al soplar? Pero aparte, ¿te cobraron multa? Es ilegal, aseguró un consultor experto en Seguridad Vial e instructor certificado en Manejo Defensivo.

Ramón Palacios explicó que hay cuatro factores que se conjugan para un accidente, el primero y más importante es el humano, el consumo de alcohol, el no uso del cinturón de seguridad.

Explicó que si al caer en un módulo de alcoholímetro hacen la prueba y detectan 0.4 grados de alcohol, que es lo mismo que dos cervezas o dos copias de vino, entonces se incurre en una falta 

“Obviamente hay un arresto, así dice la Ley de Movilidad Sustentable en su artículo 450, de 6 a 9 horas, pero no hay multa, no está en la ley, la ley no pide multas, no lo considera en menos de dos grados de alcohol”, precisó.

El siguiente nivel es a 0.6 grados que serán producidos por tres cervezas o tres copias de vino, dijo el consultor, quien mencionó que incluso hay bebidas endulzantes que suben la adrenalina, pero no es un agravante fuerte, va a depender de la estructura molecular que a veces le pega más el consumo de alcohol a los que tienen sobrepeso que a los flacos o se sube más cuando se calienta la cerveza.

Ramón Palacios argumentó que lo que sí procede para el alcoholímetro es un arresto de 6 a 9 horas y respecto al carro, le puedes hablar a un familiar, pero no hay multa en absoluto a menos que detecten que vienes borracho, drogado, alcoholizado en alto grado.

Es ilegal, dijo, que la grúa y el corralón cobren una multa, no se sabe de qué ley están tomando el argumento para el arrastre del vehículo, aparecía en la Ley del Transporte del estado hace años, pero no en la Ley de Movilidad actual que fue promulgada hace tres años; el artículo 450 es claro, cuando estás borracho sí te lo quitan, pero no tienen por qué cobrarte.

El departamento de tránsito sabe esa ley, por lo que los operativos del alcoholímetro en Culiacán o en Sinaloa están fuera de protocolo, no lo están haciendo dentro del marco, buscan un lugar oscuro para tener otra utilidad.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Un policía sobre calle oscura con una sola lámpara dan miedo” y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no es posible que en estas condiciones apoye a la policía de vialidad, dijo el especialista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.