FISCALÍA DE SINALOA

¡Le toca a la FGR! Hijos de "El Chapo" Guzmán, sin antecedentes penales en Sinaloa: Fiscal

Tras la recompensa ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos, Sara Bruna Quiñónez refirió que es un tema que en todo caso le corresponde a la Fiscalía General de la República, pero el organismo estatal apoyaría si es que se lo solicitan

¡Le toca a la FGR! Hijos del "Chapo", sin antecedentes penales en Sinaloa: FiscalCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Gobierno de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa no tienen antecedentes penales, aseguró la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada

Durante su primera rueda de prensa mensual, la ahora "exjueza de hierro”, afirmó que los hijos del líder del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no tienen antecedentes penales en lo que respecta al fuero común.

La fiscal dijo además que en todo caso, la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero el organismo estatal está dispuesto a apoyar, si es que se lo solicitan.

“No hay antecedentes penales de estas personas. En cuanto a la colaboración sería una cuestión del orden general, pero de acuerdo a los convenios y a la normatividad, estaríamos dispuestos a colaborar si es que somos requeridos por parte de la Fiscalía General de la República”, dijo. 

Fue este jueves cuando se publicó el póster de “se busca” dónde se ofrece la recompensa por información que conduzca al arresto y condena de los hijos de “El Chapo”.

Quiñónez Estrada dijo además que en todo caso, la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos le corresponde a la Fiscalía General de la República, pero el organismo estatal está dispuesto a apoyar, si es que se lo solicitan.