Al momento

Sinaloa

“¡Gran semana para Sinaloa!”: Sebides presume gestiones de Rubén Rocha ante gobierno federal

La dependencia destacó la coordinación lograda para que sea universal la pensión a personas con discapacidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – A través de sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa presumió las gestiones realizadas ante las autoridades federales en los últimos días por el gobernador Rubén Rocha Moya.

La dependencia estatal que es dirigida por Ruth Díaz Gurría destacó como principal logro la firma de convenio entre el gobierno de Sinaloa y la Secretaría del Bienestar federal para lograr que a partir de enero de 2022 sea universal la pensión a personas con discapacidad.

“¡Gran semana para #Sinaloa! Tras días intensos de trabajo, celebramos con el gobernador Rubén Rocha Moya las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa”, expuso.

“En coordinación con el Gobierno de México avanzamos para lograr la universalidad del Programa de las Personas con Discapacidad. Trabajando por el #Bienestar de las y los sinaloenses”, agregó.

https://twitter.com/sebidesinaloa/status/1472008778023374852

 

Cabe destacar que en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores realizada en Villahermosa, Tabasco, Rubén Rocha Moya firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Bienestar para que entre ambos entes se logre en Sinaloa la universalidad en la entrega de la pensión a personas con discapacidad.

Este viernes en su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al garantizar este apoyo universal a este sector de la población, Sinaloa se pone como un estado a la vanguardia.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente explicó que, desde que se estableció la pensión para las personas que sufren de alguna discapacidad, solamente se incluyó a quienes tenían menos de 29 años, dejando en la desprotección a quienes están en el rango de edad de los 30 a los 64 años. Ahora en Sinaloa también accederán a la pensión las personas con discapacidad que están en ese rango de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.