Al momento

Sinaloa

¡Definitivo! Se deciden en Mocorito por cancelar el Carnaval 2022

Harán actividades menores para privilegiar la prevención en materia de salud

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- El municipio de Mocorito se sumó a sus vecinos de Salvador Alvarado y Angostura al decidirse también por la cancelación del Carnaval del 2022.

La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, anunció que finalmente tomaron esta determinación al considerar una prioridad mantener la prevención en materia de salud y expresó la esperanza de que en una posterior oportunidad la pandemia de COVID-19 ya haya sido resuelta y se puedan retomar estas actividades populares.

“Vamos a tomar la misma decisión que los compañeros alcaldes de la región del Évora, y en esta ocasión no vamos a realizar el Carnaval, vamos a seguir con esta indicación, esperemos que, para el próximo año, ya en el 2023 haya otras condiciones y que podamos retomar las fiestas tradicionales del pueblo”.

Por lo pronto, se contempla realizar algunas acciones culturales de menor magnitud para que no pase desapercibido ese momento en que debería celebrarse el Carnaval, expresó la alcaldesa.

Mientras los alcaldes de Salvador Alvarado y Angostura determinaron desde noviembre la suspensión del Carnaval, María Elizalde Ruelas esperó un poco más porque consideraba que pudiera haber condiciones favorables para reactivar la fiesta, pero finalmente no fue así.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.