Al momento

Sinaloa

Complace a trabajadores de Salud asignación presupuestal para basificación de 500 trabajadores

Estarán vigilantes que se otorguen las bases de manera regular a quienes realmente les corresponde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La asignación de presupuesto estatal para el 2022 de alrededor de 110 millones de pesos para asignar 500 bases a personal de salud, es muy bueno para los trabajadores precarios que están a la espera de que es regularice su situación laboral, sostuvo el líder sindical José Luis Castro Montañez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa recordó que la propuesta del Gobierno del Estado fue de 400 bases, pero los diputados hicieron reasignaciones que beneficiaron a los trabajadores de Salud con 100 bases más.

“Lo vemos muy bueno, estamos viendo que el gobernador Rubén Rocha Moya cumplió su palabra, asignó 400 y el Congreso reasignó otras 100, entonces fueron 500”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Castro Montañez comunicó que permanecerán vigilantes de que esas bases sean otorgadas a los trabajadores que realmente les corresponde por la antigüedad que tienen en el servicio de salud y que con ello se verán beneficiados en sus salarios y prestaciones.

Añadió que también estarán a la espera de que el Gobierno Federal inicie el proceso de regularización el próximo año también, ya que son alrededor de 3 mil médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas de salud en todo el estado que están a la espera de su base.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.