Al momento

Sinaloa

¿Tienes algún trámite pendiente? ¡Apúrate! Burócratas de Sinaloa se van de vacaciones este viernes

Son más de 8 mil trabajadores que disfrutarán dos semanas de descanso con motivo de las fiestas decembrinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el pago del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, este viernes salen de vacaciones más de 8 mil burócratas del Gobierno del Estado, informó Teresita Ochoa Pérez, secretaria general del Stase.

Explicó que el 20 por ciento de los trabajadores se quedará de guardia en dependencias que son esenciales para la población, entre ellas, la Fiscalía, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, penitenciarias, hospitales, Registro Civil y todas las oficinas de recaudación de rentas para pagar impuestos y trámites, entre otras.

En entrevista durante la primera emisión del noticiero Línea Directa, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Teresita Ochoa,  dijo que a un mes y medio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya no se tiene ningún conflicto o desencuentro Ni con él, ni tampoco con sus funcionarios, quienes han estado atentos a sus peticiones.

Dijo que los retos para el año 2022 son avanzar en la recategorización salarial de más de 800 trabajadores que son médicos, enfermeras, abogados, contadores y administradores, entre otras profesiones y que sus sueldos son muy bajos.

“Y le digo yo a los compañeros que tengamos un poquito de paciencia, tengo mucha fe que lo que vaya a estar pendiente pues lo vamos a retomar, y no he visto hasta ahorita desinterés en apoyar”, externó.

Otra meta es lograr obtener del Congreso del Estado mayor presupuesto para el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), que requiere de mil 300 millones de pesos para atender las pensiones y jubilaciones de cientos de empleados del Estado que tienen años exigiendo su dinero.

Finalmente, expresó que aún no tienen respuesta para  otorgarles plazas a los hijos de trabajadores que ya se jubilaron y que cumplen con los perfiles que exige la autoridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.