Al momento

Sinaloa

¡Listo! Trabajadores de la UAS ya recibieron su aguinaldo

Este año no tuvieron que esperar como el año pasado que recibieron la prestación el 23 de diciembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este jueves la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) depositó el pago de aguinaldo a los trabajadores universitarios activos y jubilados en tiempo y forma, confirmó el rector Jesús Madueña Molina.

Precisó que aunque no les ha llegado el recurso extraordinario que solicitaron a la Federación y gobierno del estado por el orden de 551 millones de pesos para el pago de dicha prestación, se utilizó un recurso del subsidio ordinario que estaba pendiente y recibieron este jueves, lo que permitió que junto con algunos ahorros se pudiera cubrir los aguinaldos.

“El día de ayer por la tarde se pagó el aguinaldo, erogamos una buena cantidad de recursos, por la mañana tuve una plática con el señor Enrique Díaz, secretario de Finanzas del señor Gobernador, y yo le agradezco mucho al Gobernador y a sus funcionarios, había un pendiente ahí de subsidio ordinario y nos lo entregaron ayer en la mañana y eso nos permitió, con algunos ahorros que hemos tenido, poder cubrir lo que es el aguinaldo”, dijo.

Madueña Molina detalló que erogaron para el pago de aguinaldos 642 millones de pesos para un poco más de 17 mil universitarios. 

Comentó que el convenio para los recursos extraordinarios ya está elaborado y lo estará firmando el gobernador Rubén Rocha Moya para enviarlo a la Federación, con lo cual se podrá pagar la segunda quincena y algunos compromisos con el IMSS, SAT, Infonavit, Fonacot y proveedores.

Indicó que esos compromisos no se podrán cubrir al 100 por ciento, pero sí una gran parte, lo que permitirá que para el próximo año se tengan recursos más manejables y cumplir con el compromiso de que el próximo año no estarán en crisis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.