Al momento

Sinaloa

¡Están advertidos! Sancionarán a quienes festejen con disparos en Salvador Alvarado

Realizan también campaña contra venta clandestina de pirotecnia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Este jueves se pusieron en marcha los recorridos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano como parte de las acciones del programa Festeja Sin Disparar y donde se contempla hasta solicitar órdenes de cateo para detener a quienes incurran en esta conducta desde el interior de los domicilios.

El director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, pidió a la ciudadanía denunciar ese tipo de prácticas al número de emergencia 911 para poder actuar de manera rápida y tener mayor posibilidad de dar con los responsables.

“En el caso de que se detecte la persona al exterior, inmediatamente detenerla y ponerla a disposición de la autoridad competente, en el caso de que se detecte en algún interior de un domicilio, se solicita una orden de cateo para el ingreso al domicilio”.

Señaló que festejar con disparos es una costumbre muy arraigada en la población, donde regularmente no funcionan las solicitudes de evitarlo y por eso es que estarán actuando con cero tolerancia para tratar de inhibir a quienes gustan de disparar.

Barraza Morales agregó que ha quedado demostrado lo riesgoso de este tipo de conductas que provocan muertes de personas inocentes.

Este jueves también se intensificaron las acciones para evitar la venta clandestina de pirotecnia y se llevó a cabo una campaña de difusión entre la ciudadanía para sensibilizarlos y que eviten el uso de los explosivos que implican un alto riesgo de accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.