Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Caso de COVID-19 proveniente de África no es Ómicron; INDRE indica que es Delta

El secretario de Salud del estado expuso que aun así hay que seguir monitoreando y vigilantes del coronavirus 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó que el caso positivo a SARS-COV-2 del paciente sospechoso que llegó a Culiacán, proveniente de África arrojó resultado negativo a la nueva variante Ómicron.

Destacó que se trata de un caso más de la variante Delta, sin embargo, el funcionario estatal indicó que se debe de continuar con las medidas de prevención porque el coronavirus no se ha ido y Sinaloa no está exento de que llegue la nueva variante en algún momento.

“Se ha descubierto que el virus anda en el aire, está comprobado, es por eso que el uso del cubrebocas es fundamental, se necesita una cierta carga viral y la carga viral es una concentración del virus, se da en lugares cerrados, por eso es muy importante la ventilación en lugares cerrados, que haya un buen sistema de ventilación, si hay filtros mucho mejor, si se inyecta ozono mucho mejor, hay una serie de cuidados que se pueden tener, sin embargo, lo cierto es que aquí en Sinaloa ayer no hubo muertos, antier hubo cuatro, antes de antier no hubo, hemos bajado mucho en la incidencia y lo atribuyo a la vacunación, claro la concientización de la gente”, señaló.

Cuén Ojeda comentó que la llegada de la nueva variante Ómicron en México es inminente, es por ello que instó a la población a que continúe asistiendo de manera participativa a la vacunación, así mismo a no bajar la guardia con el uso de cubreboca, lavado de manos y sana distancia.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que se continúan con las medidas de sanidad para evitar brotes con la verificación de filtros sanitarios en aeropuertos, centrales de autobuses, comercios y el monitoreo del aire en espacios públicos cerrados, los cuales a la fecha han dado resultados negativos en sus muestreos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.