Al momento

Sinaloa

Pueden continuar clases en primaria donde salió alumna contagiada: Cuadras

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que la menor se infectó en su domicilio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La primaria Justo Sierra donde salió una alumna positiva a COVID-19 puede seguir actividades porque el contagio de la menor fue en su domicilio, indicó Patricio Cuadras López. 

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 explicó que la niña de 11 años tenía varios días sin asistir a clases y el contagio provino de una hermana adolescente.

Destacó que el resto de la comunidad escolar no tiene nada que temer y pueden seguir en clases presenciales, mientras la alumna contagiada está aislada en su domicilio.

“No hay por qué alarmarse, me están comentando que tienen cerrada la escuela, pero pues, yo no veo el por qué, supuestamente la niña no estaba yendo a clases, no estaba en presenciales, entonces no hay por qué alarmarse, no hay por qué cerrar”.

Patricio Cuadras aclaró que no hay más casos positivos en escuelas que el de esta alumna en la primaria Justo Sierra y una maestra de la secundaria SNTE 53.

Recomendó a la población escolar y a la ciudadanía en general mantener los cuidados durante las próximas vacaciones, evitando las aglomeraciones y seguir usando el cubrebocas y gel antibacterial para evitar un repunte de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.