Al momento

Sinaloa

Criminalística y cadena de custodia, materias fundamentales de Universidad del Policía: Rector

El propósito de la universidad es contribuir en la dignificación de los elementos y articular que el conocimiento en las aulas esté vinculado con las tareas de trabajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la nueva Universidad del Policía, las materias que se pondrá prioridad son criminalística y cadena de custodia, anunció, el primer Rector de la institución, Oscar González Mendívil.

A unas horas de tomar protesta al cargo, compartió a Línea Directa que el tema de criminalística es importante para los policías, por ser un trabajo fundamental en materia de preservación de la escena del delito.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de litigar en este tipo de áreas, te das cuenta que gran parte de los defectos en los asuntos son precisamente, porque las investigaciones ocupan que toda la evidencia que existe en el lugar se conserve, entonces en uno de los puntos fundamentales”, precisó.

González Mendívil, reiteró que el propósito de la universidad es contribuir en la dignificación de los elementos y articular que el conocimiento en las aulas esté vinculado con las tareas de trabajo, de ahí que, se generarán modelos educativos flexibles para ofrecer la posibilidad de desarrollar una carrera universitaria a la par de que trabajan los policías.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró que los cursos que se iniciaron en el Instituto Estatal de Ciencias Penales se van a concluir, mientras, se revisa los cambios que se aplicarán en los planes de estudio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.