Al momento

Sinaloa

¿No fuiste por el 65 y Más? Ahora tendrás que cobrar hasta febrero: Bienestar

Laura Inzunza expuso que el programa cerró con una cobertura del 96 por ciento, y el 4 por ciento restante obedece a que algunos abuelos están enfermos en cama y no fueron localizados, no se encuentran en Sinaloa y lamentablemente otros han fallecido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este martes fue el último día para el pago en efectivo del programa 65 y Más que otorga la Secretaría del Bienestar, por lo tanto, los adultos que no acudieron por su dinero a las mesas de atención y a Telecom tendrán que hacerlo hasta febrero del año 2022, informo Laura Elena Inzunza Bojórquez, coordinadora estatal del programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar.   

Explicó que el programa cerró con una cobertura del 96 por ciento, y el 4 por ciento restante obedece a que algunos abuelos están enfermos en cama y no fueron localizados, no se encuentran en Sinaloa y lamentablemente otros han fallecido.

La funcionaria aclaró que las personas que corresponden al programa 68 y Más y que no fueron a cobrar el bimestre noviembre-diciembre, se les entregará junto con el de enero-febrero.

Mientras que para los de 65 y Mas que acaban de recoger dos bimestres de septiembre a diciembre, para ellos, aún no se tienen información oficial si les harán valido restituirles ese dinero el próximo mes de febrero, detalló.

“Que no se nos vaya a pasar en enero-febrero que puedan acudir a cobrar, no tenemos fechas todavía, pero para enero o febrero ya saldría nuevamente, porque hoy se vence la vigencia de los recibos noviembre-diciembre”, comunicó. 

Inzunza comentó que en el último cierre preliminar se han beneficiado alrededor 230 mil incluyendo a los de 65 y 68 años y más, estos últimos son más de 25 mil en Sinaloa que se apuntaron antes del pasado mes de octubre. 

Es importante mencionar que los adultos reciben 3 mil 100 pesos por bimestre.

Finalmente, precisó que las reglas de operación de este programa social establecen que al beneficiario no se le deben de acumular tres bimestres sin cobrar, de ocurrir, ya no recupera ese dinero y se pone en suspensión, más no la baja en el sistema y se reactivará en los próximos pagos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.