Al momento

Sinaloa

¡Inusual visita! Acude Rubén Rocha al Congreso del Estado, ¿qué le pidió a los legisladores?

El mandatario estatal acudió a la sede del Poder Legislativo de Sinaloa para hacer una solicitud especial que tiene que ver con un sector vulnerable de la población

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que hagan un ajuste al presupuesto del próximo año en el apartado de apoyos a personas con discapacidad, ya que se pretende dar una cobertura hasta los 64 años.

Explicó que la resignación consiste en sumarle 168 millones más a los 129 millones de pesos para obtener 297, que incluyendo la aportación del gobierno federal se obtendrá una bolsa de alrededor 595 millones.

Precisó que este ajuste a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022 no se afecta ninguna partida presupuestaria, ya que los 168 millones de pesos se tomarán de apartado de Laudos que usa el gobierno para pagar juicios, ahorita se tienen por este concepto 380 millones, lo cual es suficiente.

Entrevistado a la salida de la reunión, detalló que la incorporación de las personas discapacitadas al programa será gradual, ya que son más de 80 mil que habitan en Sinaloa.

Puso como ejemplo que en el primer bimestre del 2022 ingresan 10 mil 120, el segundo 2 mil 120   y así seguirá hasta que ya se les pague a los 60 mil, sumado los seis bimestre.

Finalmente, confió que los diputados de todos los partidos aprueben su propuesta en beneficio de este sector vulnerable de la población, que por cierto, actualmente ya reciben este apoyo 23 mil ciudadanos menores de 29 años, y que ahora la propuesta es hasta los 64.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que actualmente se les otorgan 2mil 700 por bimestre a este grupo de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.