SINALOA

¡Asume el reto! Oscar Fidel González rinde protesta como rector de la Universidad del Policía

El exprocurador de justicia y extitular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa se convierte en el primer rector de esta institución recién creada

¡Asume el reto! Oscar Fidel González rinde protesta como rector de la Universidad del Policía.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a Oscar Fidel González Mendívil, como rector de la Universidad del Policía, institución de reciente creación, cuyo objetivo será formar policías más profesionales y mejor preparados, no sólo en habilidades físicas y tácticas de reacción, sino que cuenten con una capacitación plena en materia legal y derechos humanos.

Cabe destacar que el nuevo rector se desempeñaba como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa, desde mayo del 2019 hasta hace 24 horas, y cuenta con una amplia trayectoria de servicio en este campo.

Entre las funciones destacan el haberse desempeñado como Agente del Ministerio Público en la PGJ del Distrito Federal hasta Procurador General de Justicia del estado de Sinaloa (2001-2004).

Además, dentro de la entonces PGR, fungió como director general de Control de Procedimientos Penales “A” y coordinador general técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. También fue elegido como Fiscal General del estado de Aguascalientes (2015-2017).

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Las especialidades con las que cuenta Oscar Fidel González son: Administración de instituciones de procuración de justicia, Dirección de investigaciones del delito, Diseño jurídico de instituciones de seguridad pública, Análisis criminológicos, Elaboración de indicadores para el Ministerio Público, Establecimiento y operación de sistemas de control para policías, peritos y ministerios públicos, Rediseño de sistemas de atención a víctimas, atención ciudadana, así como de procesos de formación y capacitación en seguridad pública.