RESCATE

Por un reporte al 911 de parte de vecinos, localizaron a menor encadenado en Culiacán: Sipinna

Ahora el pequeño de 9 años de edad, se encuentra resguardado en un albergue del Sistema DIF

Por un reporte al 911 de parte de vecinos, localizaron a menor encadenado en Culiacán.Créditos: Línea Directa.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El menor de edad que fue rescatado el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando se encontraba encadenado en su domicilio, fue trasladado a un albergue, informó Nuria Alejandra González Elizalde, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Precisó que uno de los vecinos alertó a las autoridades a través de un reporte al 911, y los elementos se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia San Benito, donde liberaron al menor y después lo trasladaron a un refugio del Sistema DIF Culiacán, en tanto la Fiscalía General del Estado concluye el proceso de investigación.

“El niño ya está siendo resguardado por instancias de asistencia social, está recibiendo toda la protección y todas las medidas que generan sus debidos cuidados, y sus debidas garantías de sus derechos humanos”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Familia inició carpeta de investigación por violencia familiar contra quien resulte responsable de tener encadenado al niño de 9 años.