Al momento

Sinaloa

¡Por Día de la Virgen! Cientos de feligreses acuden a La Lomita; aglomeraciones no se evitan

Esta es la primera ocasión que la Parroquia de La Lomita tiene actividades presenciales durante la Pandemia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el Día de la Virgen de Guadalupe, los devotos que acuden a La Lomita se han dividido en dos grupos, quienes para evitar las aglomeraciones dejan sus flores y veladoras en la imagen instalada  en la escalinata y quienes, prefieren ingresar al templo y cumplir la manda que le prometieron a la “Morenita” por el milagro que les cumplió. 

 

Feligreses acuden a La Lomita de Culiacán. Créditos: Jesús Verdugo

  
Esta es la primera ocasión que La Lomita reactiva las actividades que celebran la aparición de Virgen de Guadalupe, durante  la contingencia sanitaria. Desde la noche del sábado 11 de diciembre, decenas de personas se han dado cita en la iglesia. 

Feligreses acuden a La Lomita de Culiacán. Créditos: Jesús Verdugo

Sin embargo, al ser un gran número de personas las  que acuden a la iglesia, en la mañana del día 12, las aglomeraciones no se evitan en el acceso de la escalinata, ya que mientras esperan su oportunidad para ingresar no se respeta la sana distancia, al igual que en la entrada del templo. 

Feligreses acuden a La Lomita de Culiacán. Créditos: Jesús Verdugo

  
Esto ha provocado opiniones divididas entre los feligreses, por un lado, comprenden que es una medida sanitaria que la iglesia implementó para evitar contagios, y por otro, alegan que así no se puede cumplir con la sana distancia. 

“Está muy bien porque así  no hay tanto contagio (…) si lo considero  bien, lo considero correcto (el ingreso de personas por bloques) “, comentó, la señora, Alma. 

Feligreses acuden a La Lomita de Culiacán. Créditos: Jesús Verdugo

 

“Estos filtros no están de acuerdo a cómo lo marcan, porque según debe ir un metro y medio de uno al otro, pero será por el día que hay mucha aglomeración”, dijo el señor Jesús. 
 

Como es tradición, familias llegan a La Lomita con veladoras y ramos de flores, niños, niñas y mujeres, portan trajes con la imagen de la virgencita. Algunos adultos suben la escalinata de rodillas cumpliendo la promesa que le  hicieron a la Virgen de Guadalupe antes de hacerles el milagro. 

  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.