Al momento

Sinaloa

Culiacanenses le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día

Muchos niños, hombres y mujes llegan con atuendos alusivos a la "Morenita" y al indio Juan Diego.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.- Olvidándose por un momento de  la pandemia del COVID-19, miles de fieles católicos acudieran al templo de “La Lomita” en Culiacán para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

A las 23:00 horas se realizó una misa  para posteriormente cantarle las mañanas a la patrona de los mexicanos, que hoy se cumplen 490 años de su  aparición  al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, sin embargo, por la emergencia sanitaria del coronavirus no se permitió el ingreso de bandas, mariachis ni grupos norteños como se acostumbra antes de la pandemia para amenizar la fiesta religiosa mas importante de los mexicanos.

Por la tarde inicio el arribo de los peregrinos que formaban ríos de mujeres, hombres y niños para ingresar al templo a depositar sus ofrendas ofrecidas a la “Morenita” por los milagros y favores recibidos, principalmente por salud frente a está pandemia que a  cobrado muchas vidas.

Durante la homilía el párroco de ” La Limita” Chiara agradeció la presencia de familias completas que vienen a visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Dijo que en esta ocasión es una ceremonia distinta por la presencia del COVID-19  que ha dejado luto y mucha tristeza en miles de hogares, incluso recordó  a las personas que el año pasado estuvieron  aquí y que hoy están muertas. 

” Necesitamos precisamente de ese consuelo, de esa ternura, de esa fortaleza que solamente una madre sabe dar ante todo por esta situación de pandemia que hemos estado viviendo en la cual de una u otra forma cada uno de nosotros hemos sido tocados”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1470038268028678153?s=24

 

Para participar dignamente en ésta celebración reconozcamos con sinceridad nuestras faltas pidiendo perdón, bendito padre gracias”, expresó.

Agregó que se están viviendo tiempos muy difíciles y complicados en los que cada uno de nosotros hemos sido tocados por esta enfermedad, la Virgen de Guadalupe viene a consolarnos con esas hermosas palabras que salen de un corazón de madre, de un corazón que ama, porque la Virgen María intercede por nosotros como la hizo toda su vida. 

Para prevenir contagios se dispuso de un  operativo para ingresar y salir de la iglesia, permitiendo solo unos minutos para dejar veladoras, flores y otros artículos prometidos, no obstante, fue más el fervor Guadalupano, a tal grado, que fue  imposible que se diera la sana distancia.

Aunque se prometió en un primer momento por  las autoridades municipales no permitirían la instalación de comerciantes ambulantes, esto no se cumplió, y abarrotaron las calles aledañas a la parroquia para ofertar alimentos, bebida, flores, veladoras, imágenes religiosas, ropa y hasta enseres domésticos, entre otros artículos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes que provienen de todo Sinaloa, incluso de otros estados del país y del extranjero, se dispuso de un operativo por elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, agentes de tránsito, policías municipales estatales, además del Ejército y la Guardia Nacional.

Es importante destacar que el  12 de diciembre se espera a miles de creyentes que harán hasta lo imposible por tocar y estar cerca de la imagen de la reina del pueblo de México,  para cumplir sus mandas y otros para  dejarle por escrito sus peticiones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.