Al momento

Sinaloa

Culiacanenses abarrotan el templo de "La Lomita" para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe

Muchos niños, hombres y mujes llegan con atuendos alusivos a la Morenita y al indio Juan Diego

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacan, Sinaloa.- Olvidándose por un momento de la pandemia del COVID-19, cientos de fieles católicos llegan está noche al templo de “La Lomita” en Culiacán para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

Se tiene programada un misa a las 23:00 horas para posteriormente cantarle las “Mañanitas” a la patrona de los mexicanos, ya que hoy se cumplen 490 años de su aparición al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, sin embargo, hasta ahorita no se ha permitido el ingreso de bandas, mariachis ni grupos norteños como se acostumbraba antes de la pandemia.

En este momento se forman ríos de mujeres, hombres y niños para ingresar al templo a depositar sus ofrendas a la “Morenita” por milagros y favores recibidos, principalmente por salud frente a está pandemia de coronavirus que ha  cobrado muchas vidas.

Para prevenir contagios se dispuso de un operativo para ingresar y salir de la iglesia, permitiendo solo unos minutos para dejar veladoras, flores y otros artículos prometidos 

Aunque se dijo en un primer momento por las autoridades municipales que no permitirían la instalación de comerciantes ambulantes, esto no se cumplió y abarrotan las inmediaciones del lugar.

Para garantizar la seguridad de los asistentes que provienen de todo Sinaloa,incluso de otros estados del país y del extranjero, se tiene un operativo por elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, agentes de tránsito, policías municipales estatales, además del Ejército y la Guardia Nacional.

https://twitter.com/linea_directa/status/1470038268028678153?s=24

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.