Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Ahora hasta los perros son víctimas de “secuestro”; piden rescate por ellos, advierten

La ??Fundación Mayla recomienda colocar a las mascotas collar con identificación por si llegan a extraviarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Diariamente son al menos 10 perros los que se reportan como extraviados en Guamúchil, en donde en algunos casos se pone de manifiesto que fueron sustraídos de forma premeditada para esperar a que los propietarios ofrezcan una recompensa, expresó Jesús Alfredo Díaz Mejía, presidente de la Fundación Mayla.

Reconoció que este tipo de prácticas, en realidad pueden considerarse como un secuestro de las mascotas, pero la fundación que representa se limita a apoyar con la difusión de la pesquisa para dar con los perros y solamente se enteran de que fueron recuperados tras el pago de alguna cantidad de dinero.

“Desgraciadamente hay personas que lo hacen para lucrar, sí nos ha tocado sinceramente, le buscan por lo habido y por haber, hasta que encuentran la forma de sacar dinero, desgraciadamente, en estas fechas es más latente ese tipo de situaciones, porque sabemos que son los meses donde hay más afluencia de dinero”.

¡Alerta! Ahora hasta los perros son víctimas de “secuestro”

Agregó que los propietarios de los animales extraviados les informan cuando los encuentran hasta que ofrecen una recompensa para quien los regrese.

Díaz Mejía refirió que en otros municipios se han presentado casos donde los propietarios ofrecen y pagan recompensas exorbitantes para recuperar a sus mascotas.

¡Alerta! Ahora hasta los perros son víctimas de “secuestro”
Recomendó a la población colocar un collar con datos de identificación a sus mascotas y evitar dejarlos solos en la vía pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.