Al momento

Sinaloa

SNTE 53 ha intentado bloquear trámites a SEPyC, denuncia Graciela Domínguez

El Sindicato heredó alrededor de 154 expedientes en trámite, de los cuales, se detuvo un porcentaje porque no se cumplía con la legalidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después de la ruptura que anunció el SNTE 53 con la Secretaría de Educación por la asignación de una plaza de intendencia en una escuela de Mocorito, Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, expuso que hay otros asuntos en trámite que el Sindicato ha intentado bloquear para que ellos concluyan el proceso en el marco de la legalidad.

Domínguez Nava comentó que han tenido toda la apertura y trato con el Sindicato, pero no van a poder avanzar si se sigue pensando que será con los viejos esquemas, y agregó que en la asignación de plazas de directores de escuelas, el SNTE 53 quería que se les diera a personas que no se evaluaron y no están en la lista de prelación.

“Entendemos que debe de haber una relación con la representación sindical y en el momento que así lo decidan ellos, nos sentamos de nuevo, pero sí dejamos claro que no va a ser con imposiciones, no va a ser queriendo asumir ellos las funciones que le tocan a la institución”, subrayó.

La secretaria de la Educación, declaró que el Sindicato heredó alrededor de 154 expedientes en trámite, de los cuales se detuvo un porcentaje porque no se cumplía con la legalidad, sin embargo, no precisó cuántos casos quedaron en pausa.

Para la asignación de plazas de apoyo, explicó que todo indica que era el Sindicato quien las asignaba directamente, situación que pondrán en orden, por ser una acción que le corresponde a la parte patronal, analizando también las propuestas que surjan por parte del SNTE 53.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.