Al momento

Sinaloa

“Si tocan a una, responden todas”. Se manifiestan en Botánico tras acusación de violación a una joven

El colectivo No te Metas con Nuestras Hijas, exige que el Jardín Botánico de Culiacán sea un espacio seguro para las mujeres, y que se haga justicia en el caso de la joven de 18 años que denunció presunto abuso sexual por parte de un guardia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Al demandar que el Jardín Botánico de Culiacán sea un espacio seguro y no se repita una agresión sexual más como la que sufrió una jovencita que en días pasados, el colectivo No te Metas con Nuestras Hijas se manifestó en ese espacio.

La dirigente de esta agrupación Priscila Salas cuestionó la falta de protocolos para que el espacio de esparcimiento no representa riesgos para las mujeres, así como los filtros de la contratación del personal, ya que el presunto agresor es un empleado del Botánico.

Demandó que no haya impunidad en este caso porque de por sí son muchos que se registran, pero no se conocen porque solo el 4 por ciento de las violaciones son denunciadas.

“Una pequeña manifestación sobre estos hechos que ocurrieron aquí, necesitamos espacios debido proceso, debida diligencia y atención efectiva a las víctimas y recordemos que en México solo se denuncias el 4 por ciento de las violaciones que suceden, tenemos una cifra negra de más del 96 por ciento “, expuso.

Otras de las personas que se sumaron a la protesta por espacios seguros en Culiacán expresaron que no importa el lugar, la forma en que visten, si van solas o acompañadas a los lugares de recreación para practicar deportes son acosadas. Las persiguen, intentan levantarlas y hombres enseñan sus genitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.