Al momento

Sinaloa

Fraudes por transferencias electrónicas y consumos vía internet, van ¡En aumento!

Hasta el mes de septiembre Condusef ha recibido 301 quejas por transferencias electrónicas no reconocidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Además del retiro de dinero en cajero automático de manera fraudulenta, las transferencias electrónicas y los consumos vía internet no reconocidas son uno de los fraudes que ha presentado un incremento en 2021, informó, María Guadalupe Espinoza Calderón.

La titular de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Sinaloa, detalló que hasta el mes de septiembre han recibido 301 quejas por transferencias electrónicas no reconocidas, contra 221 que hubo en el mismo periodo en 2020.

Mientras que, en consumos vía internet no reconocidas, de enero a septiembre de este año, se han reportado 226 casos y en el mismo periodo del 2020, 73 quejas. 

“Los consumos vía internet deriva a que nosotros no nos metemos a las páginas seguras, no nos metemos a las paginas oficiales y a lo mejor tecleas tu en el Google, a lo mejor una pagina o una tienda a la que quieres entrar y te da varias tiendas, entonces hay que tener cuidado con eso también”, explicó.

Las recomendaciones que emite Condusef para no ser victima de un fraude son, hacer compras por internet con un dispositivo personal y no en equipos electrónicos públicos; no responder mensajes o correos sospechosos y no conectarse al wifi en diferentes espacios, por ser una forma en el que los delincuentes roban datos confidenciales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.