Al momento

Sinaloa

El teléfono, un arma homicida económicamente para empresarios: Canirac

Señalan que les llaman los extorsionadores con una mil “artimañas” y en muchas ocasiones han logrado su cometido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Empresarios han sido víctimas de extorsiones y jaqueo de cuentas personales y en sus empresas, así lo manifestaron al lamentar que los delincuentes cada vez idean más formas de robarle a la ciudadanía y muchas veces concretan su propósito.

El presidente de CANIRAC Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, compartió que a la cajera de su restaurante la han llamado en repetidas ocasiones, donde le dicen que llaman de parte de su jefe para que le deposite dinero, lamentablemente sí ha caído en esos engaños.

“Todos los días nuestros negocios están siendo llamados y fustigados a querer extorsionar o fraudear a la cajera, a este, al otro, con una y mil artimañas, eso sí, tenemos ahorita un tema muy complicado, hemos vivido situaciones de el tema de hackeo de cuentas y la delincuencia ha avanzado a otros rubros, a otras formas, el teléfono prácticamente se volvió un arma homicida económicamente para el sector, para los sectores”, dijo.

Por su parte, Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán, comunicó que hizo una reservación en un hotel de Monterrey, vía telefónica, dio sus datos y depositó 5 mil pesos para su cuarto, ya al llegar a ese lugar, le comunicaron que no había tal reservación, es decir lo engañaron y no se dio cuenta hasta que llegó a hacer efectiva su reservación, perdiendo el recurso que había depositado.

“Estos delitos más comunes que estamos experimentando los comercios, los empresarios, tiene que ver con fraudes cibernéticos la mayoría, y en lo personal fui víctima de una extorsión”, expresó.

Los empresarios lamentaron que ahora el “teléfono se convierta en un arma” para quitarle el dinero a los comercios y empresarios, pero también a la ciudadanía en general que cae en ese tipo de extorsiones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentaron que en esta temporada los delitos se disparan, por ello se tiene coordinación con las autoridades de seguridad tanto del municipio como del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.