Al momento

Sinaloa

El líder del SNTE 53 busca popularidad para seguir con privilegios, acusa el Gobernador

Da la impresión de que quiere ganar popularidad para el proceso interno en la próxima elección del secretario general del sindicato, cuestionó el gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El conflicto laboral que protagoniza el líder del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, con el rompimiento del diálogo con la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, da la impresión de que quiere ganar popularidad para el proceso interno en la próxima elección del secretario general del Sindicato, acusó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En tono molesto, le exigió a Sandoval que no le esté echando el caballo encima a la secretaria de Educación, porque eso es lo que está haciendo para conservar los privilegios de la organización magisterial.

El problema es que tenían el control de la entrega de plazas para sus agremiados, pero ahora con un gobierno que encabeza Morena se tendrán que moderar y llegar a un acuerdo, aunque esto no signifique una declaratoria de guerra para nadie, precisó el mandatario.

Ya más tranquilo, Rocha prometió tener un diálogo con Fernando Sandoval para conocer su inconformidad y saber qué hacer, pero tampoco quiere decir que se acaba el chorro de agua en todos sus logros sindicales.

Insistió que en la otorgación de nuevas plazas se tiene que administrar con racionalidad, sin clientelismo político, ese es el tema. 

“Lamentablemente, que me disculpen los dirigentes sindicales, ahí en la 53 ha habido mucho clientelismo y ese clientelismo que tienen en ese lugar tan controlado como lo han tenido, pero eso no puede ser. Yo no les quiero disputar, en primer lugar, yo no quiero ser dirigente del sindicato ni nadie de mis funcionarios va a ser, allá que resuelvan sus temas con la absoluta autonomía del Sindicato, pero no pueden al amparo de lo que es tarea de la autoridad y del gobierno, no pueden hacer clientelismo político, que nos disculpen, pero tienen ellos el temor de que eso se acabe”, advirtió. 

En entrevista, Rubén Rocha le recordó a Sandoval Angulo que el patrón es el gobierno del estado y ellos, los trabajadores, pero ahora con el control que tomará el estado de las bases sindicales y mil cosas más que tenían a su favor, es muy probable que se les acabe el “besa manos”, porque es lo que hacían los secretarios generales del SNTE en función de los favores que daban a las y los maestros.

El gobernador de Sinaloa externó que tampoco busca un rompimiento total con los profesores, pero que se la lleven calmaditos y que tengan comportamiento, dijo.

Con relación a un posible paro de labores por estas decisiones que ya se tomaron, Rubén Rocha respondió que en realidad los maestros no tienen por qué pararse, no es su problema. El problema es justamente de un entendimiento entre el Sindicato, los docentes están trabajando, ya se les pagó, y se seguirá entregando su quincena, incluso ya recibieron su aguinaldo a tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.