Al momento

Sinaloa

Aumentar Predial al índice inflacionario dejaría sin capacidad de pago a los ciudadanos: PRI

El dictamen que emitió la Comisión de Hacienda va del 2.5 al 4 por ciento, y en el menor rango esta la mayoría de los hogares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Aún con los  riesgos jurídicos que implica no es bueno actualizar el Impuesto Predial Urbano basados en el nivel inflacionario de poco más del 7 por ciento, por ello el PRI validó el dictamen emitido este jueves en comisiones que manejan rangos del 2.5 al 4 por ciento, expresó Ricardo Madrid Pérez.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la 64 Legislatura mencionó que se buscó equilibrio porque de imponer el 6 o el 7 por ciento dejarían a la ciudanía sin capacidad para pagar y eso también afectaría a las comunas.

“Nosotros teníamos que estar antes que nada y tendríamos que buscar si un equilibrio que nos permitiera marcar una directriz, donde la gente estuviera al frente, un tema que no podemos dejar de lado son los valores catastrales y los pagos del Predial anoche (jueves) ya tuvimos un dictamen donde el PRI dijo no podemos ir a un seis, a un siete”, expuso.

Opinó que debe de trabajarse en una mayor eficiencia en la cobranza por partes de los ayuntamientos para que tengan recursos para cumplir con la prestación de servicios a las familias.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que los alcaldes están en su derecho de interponer una controversia constitucional porque no se va actualizar el Predial en el 2022 con el índice inflacionario, pero los diputados son los facultados para determinar los Valores Unitarios del Suelo y de las Construcciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.